El Gobierno Nacional, antes que entrará en vigor la Ley de Garantías Electorales, le recorto el presupuesto a las entidades que aun tenían recursos para lograr la aprobación de la JEP. Una de ellas fue Coldeportes que firmó antes del 11 de noviembre convenios con todos los municipios del país por 400 mil millones de pesos para la construcción de escenarios deportivos y nuevos estadios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Myspace
  • Blogger

El problema radica en que posiblemente los escenarios van a terminar siendo elefantes blancos, teniendo en cuenta que las capacidades son mayores al número de pobladores de los municipios. Además, Coldeportes no le asignó recursos a los Juegos Nacionales, pues según ellos no hay presupuesto para apoyar estas justas.

Es importante destacar que la inversión para los departamentos del Magdalena y Bolívar supera los 50 mil millones de pesos y han sido destinados según Coldeportes para canchas sintéticas y multifuncionales, placas polideportivas y parques.

Los municipios que fueron beneficiados con estos convenios para la construcción de nuevos escenarios deportivos fueron en el Magdalena: Algarrobo, Aracataca, Nueva Granada, Pivijay, Santa Ana, Cerro de San Antonio, Pijiño del Carmen, Zona Bananera, Fundación, Puebloviejo y Concordia; y en Bolívar, San Juan de Nepomuceno, El Peñón, Carmen de Bolívar, Córdoba, Turbaco, El Guamo, Calamar, Santa Rosa del Sur, Soplaviento, Tiquisio y Margarita.

El diario opinioncaribe.com dio a conocer que ademas de Bolívar y Magdalena, los municipios de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cesar y Valle del Cauca aseguraron los recursos para contar con mejor infraestructura deportiva y recreativa, lo que representa una inversión de Coldeportes de aproximadamente 700 mil millones de pesos a menos que el Gobierno Nacional siga “echandole mano” a Coldeportes.