NACIONAL

¿Sabe usted que es Fonade?

El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo- FONADE es una Empresa Industrial y Comercial del Estado, de carácter financiero, dotada de personería jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa vinculada al Departamento Nacional de Planeación y vigilado por...

Conéctese con ‘Supérate con el Saber’ y viva la final del gran concurso del conocimiento

  A partir de este martes, y hasta el próximo sábado, se transmitirán los capítulos del ‘reality’ de ‘Supérate con el Saber 2.0’, que mostrará los detalles de cada una de las fases y las historias detrás de los estudiantes participantes. Los capítulos se...

Superintendente de Servicios Públicos descarta la devolución de Electricaribe a Gas Natural

José Miguel Mendoza Superintendente de Servicios Públicos dice que Electricaribe no volverá a manos de Gas Natural. Al cumplirse un año de la intervención a Electricaribe por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos y a pocos días de que la Financiera de...

Procuraduria suspende al alcalde de Santa Marta por 3 meses

Este año Cartagena no es la única ciudad donde suspenden a su alcalde por problemas disciplinarios, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, y ordenó su suspensión por tres meses por presuntamente...
¿Sabe usted que es Fonade?

¿Sabe usted que es Fonade?

El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo- FONADE es una Empresa Industrial y Comercial del Estado, de carácter financiero, dotada de personería jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa vinculada al Departamento Nacional de Planeación y vigilado por la Superintendencia Bancaria. Tiene su domicilio en la ciudad de Bogotá.

Creada en 1968 como un establecimiento Público denominado Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo FONADE, mediante la expedición del Decreto Ley 3068, en el gobierno del presidente Carlos Lleras Restrepo. En 1992 se convierte en una Empresa Industrial y Comercial del Estado de carácter financiero y se le asigna la función de ser Agencia de Proyectos de Desarrollo.

 

Fonade realiza auditorías visibles en establecimientos penitenciarios en Magangué, Bolívar y Cómbita en Boyacá

En los municipios de Magangué departamento de Bolívar y Combita – Boyacá, Fonade dio continuidad al proceso de Auditorias Visibles en el EPMSC (Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad Carcelaria) y en el EPAMSCAS (Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad Carcelaria) de esas localidades.

El objetivo de estas auditorías fue socializar con los asistentes a las mismas, la totalidad de estos proyectos, así, en Magangué se explicó cómo será la operación del sistema de captación y el mantenimiento del pozo de bombeo, y en Cómbita, el mantenimiento y operación de tres sistemas de captación, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potable y dos sistemas de tratamiento de agua residual que sin duda mejorarán la calidad de vida de la población privada de la libertad, guardias y personal administrativo de estos establecimientos.

En las auditorías, los funcionarios de control social de Fonade, explicaron los alcances de los proyectos desde el punto de vista técnico, metas, presupuesto, entre otros, recibiendo los aportes de los asistentes, quienes a su vez entran a ser parte integrante del mismo.

Entre la comunidad asistente y con el apoyo de la personería Municipal de cada localidad se escogieron los delegados que se encargarán de la vigilancia de los proyectos para así verificar la adecuada ejecución de los mismos.

Al respecto, el Gerente General de Fonade, Dr. Ariel Aduén Ángel, expresó: “Todas las acciones que la USPEC y Fonade realicen en pos de mejorar la realidad de la población carcelaria, son deberes que se deben llevar a cabo juiciosamente, pues esta población históricamente ha estado en una penosa situación”

Conéctese con ‘Supérate con el Saber’  y viva la final del gran concurso del conocimiento

Conéctese con ‘Supérate con el Saber’ y viva la final del gran concurso del conocimiento

 

A partir de este martes, y hasta el próximo sábado, se transmitirán los capítulos del ‘reality’ de ‘Supérate con el Saber 2.0’, que mostrará los detalles de cada una de las fases y las historias detrás de los estudiantes participantes.
Los capítulos se transmitirán a través de Señal Colombia a las 3:00 p.m.; la última entrega se realizará en un programa en vivo con la gran final del concurso.
La final de ‘Supérate con el Saber’ se llevará a cabo el 25 de noviembre en el Teatro Julio Mario Santodomingo de Bogotá.

La competencia del conocimiento más importante del país, ‘Supérate con el Saber 2.0’, llega a su final luego de ocho meses de pruebas y eliminatorias. Más de 1,6 millones de niños y jóvenes de todos los rincones del país se le midieron al reto de participar y este martes, luego de superar las fases de clasificación y semifinal, llegan a Bogotá los 50 estudiantes que se enfrentarán a la última y definitiva prueba, la que entregará los 15 ganadores del 2017.

Con el fin de entregar y llevar a los hogares colombianos los detalles de ‘Supérate con el Saber’ para este año, el Ministerio de Educación, por primera vez en la historia, le apuesta a un producto audiovisual reality, que da cuenta de cómo se vivió este proceso en las regiones y la importancia que ha venido teniendo esta competencia para los niños y jóvenes, quienes ven en este un reto personal que les ayuda a medirse y llenarse de satisfacción por los conocimientos adquiridos en las áreas de lenguaje, matemática, ciencias e inglés.

Este programa, que llevará como nombre ‘Supérate con el Saber 2.0’, constará de cinco emisiones, que se transmitirán a partir de este martes a las 3 de la tarde por Señal Colombia, con una duración de media hora los cuatro primeros capítulos, y una entrega especial para el quinto –el próximo sábado–, el cual tendrá una duración de una hora y será transmitido en vivo con la gran final del concurso.

En cada capítulo, se entregarán los detalles de las fases que ha tenido la competencia, iniciando por las clasificatorias que se llevaron a cabo entre abril y septiembre, y en las que se seleccionaron, entre más de un millón y medio de estudiantes de 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, a los 950 niños y jóvenes que avanzaron a la fase semifinal, que se llevó a cabo en 32 ciudades en octubre. De allí, avanzaron 50 estudiantes, 10 por cada uno de los grados participantes, quienes llegan a Bogotá para medirse en la prueba final.

Sebastián Villalobos, el reconocido youtuber, será el encargado de conducir este reality, que mostrará que la educación y el entretenimiento pueden ir de la mano y que aprender y medirse en una competencia de conocimientos académicos puede ser divertido.

La cita es a partir de este martes a las 3:00 p.m. en Señal Colombia, para que todo el país conozca los detalles y pormenores de esta competencia que premia los conocimientos académicos e invita a integrarnos como país desde el Sector Educativo. También se podrá seguir a través de la señal streaming en la página web del Ministerio de Educación (www.mineducacion.gov.co), y se podrán participar a través de las redes sociales con el hashtag #SupérateconelSaber.

Superintendente de Servicios Públicos descarta la devolución de Electricaribe a Gas Natural

Superintendente de Servicios Públicos descarta la devolución de Electricaribe a Gas Natural

José Miguel Mendoza Superintendente de Servicios Públicos dice que Electricaribe no volverá a manos de Gas Natural.

Al cumplirse un año de la intervención a Electricaribe por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos y a pocos días de que la Financiera de Desarrollo Nacional entregue las recomendaciones para la elección de un nuevo operador, el Superintendente José Miguel Mendoza anunció cuatro medidas para garantizar que la compañía continúe operando en la etapa final del proceso.

En el evento aseguró que no es cierto que haya planes para devolver a Gas Natural Fenosa la operación de su filial Electricaribe, intervenida por el Gobierno hace un año y en proceso de liquidación. “No tengo conocimiento de esos planes que se han mencionado en la prensa. En realidad esto es un proceso de insolvencia en el que tenemos que vender unos activos para pagar unos pasivos y simultáneamente asegurar la operación continuada del servicio de energía en la costa Caribe”, dijo Mendoza.

El funcionario explicó que por tratarse de un proceso de insolvencia “es un proceso abierto en el que puede participar cualquier persona que quiera poner los recursos que se requieren para remozar la red de distribución de Electricaribe”.

Y anunció ha anunciado un paquete de medidas para garantizar la prestación del servicio de energía en los siete departamentos de la costa atlántica, entre ellas un desembolso de $135.000 millones (unos US$45 millones) con el que Electricaribe podrá seguir comprando energía en los mercados para atender la demanda hasta finales de 2018.

La idea del desembolso es que pueda comprar la energía que distribuye en los siete departamentos de la Costa Caribe. En segundo lugar, está una nueva solicitud de garantía soberana “por las sumas que se requieran” para financiar el plan de inversiones.

Tercero, se conformará un comité que supervisará el último tramo de la intervención, y por último, Mendoza explicó que para recibir los recursos públicos que se usarán para financiar la operación de la compañía y las inversiones en la red de distribución, Electricaribe tendrá que adoptar medidas de gobierno corporativo.

En relación con la intervención, el superintendente José Miguel Mendoza señaló que “en un año hemos recorrido cuatro etapas de la intervención”.

Superservicios descarta la devolución de Electricaribe a Gas Natural

LR.

Procuraduria suspende al alcalde de Santa Marta por 3 meses

Procuraduria suspende al alcalde de Santa Marta por 3 meses

Este año Cartagena no es la única ciudad donde suspenden a su alcalde por problemas disciplinarios, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, y ordenó su suspensión por tres meses por presuntamente influir en procesos electorales de carácter político partidista.

El mandatario deberá responder por los mensajes en Twitter y las acciones en favor del aspirante a la Presidencia de la República por un grupo significativo de ciudadanos, Carlos Eduardo Caicedo Omar, representados en reiterados trinos donde elogiaba la gestión de su antecesor, la asistencia a eventos e inauguraciones en su compañía y declaraciones públicas a su favor, desconociendo, posiblemente, el equilibrio que su administración debe observar frente a los demás aspirantes en la contienda electoral.

En el auto de formulación de cargos, la Procuraduría calificó la falta cometida por el alcalde Martínez como gravísima a título de dolo y señaló que esta habría comenzado después del 21 de junio, cuando fue oficializada la aspiración de Caicedo Omar.

Entre los eventos de la administración de Santa Marta en los que participó el exalcalde de esa ciudad, no solo están las inauguraciones de las sedes deportivas de los próximo Juegos Bolivarianos, sino otras actividades como habría ocurrido en agosto con la inauguración del sendero peatonal Ziruma.

Para el Ministerio Público la conducta de Rafael Martínez podría haber afectado los principios de igualdad, moralidad e imparcialidad, al colocarse al servicio de la actividad política del exalcalde de Santa Marta, “con el aparente propósito de ubicarlo en una situación de ventaja frente a los otros candidatos, e incidiendo en el debate democrático, que debe ser libre y ajeno de cualquier influencia oficial”.

La audiencia fue citada para el 30 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana en la sede de la Procuraduría Regional del Magdalena.

El pasado 8 de noviembre el Ministerio Público solicitó a Rafael Alejandro Martínez abstenerse de seguir asistiendo a eventos de la administración en compañía del exalcalde Caicedo Omar.

VISITAS HOY

  • 1.276 visitas

CLIMA

Cartagena
29°
nubes rotas
Humedad: 83%
Viento: 3m/s SSO
Máx: 29 • Mín: 29
Weather from OpenWeatherMap
Share This